fbpx

Andrea Dopico

Andrea Dopico es una de las mujeres que me ha dado un fuerte shot de inspiración #EnDefensaPropia, porque con apenas 28 años ha logrado ser una de las “Chef Pasteleras” más reconocidas internacionalmente. Después de estudiar una carrera que no la hacía feliz, terminó escuchando su corazón y su intuición para descubrir que la repostería era lo suyo. Así que se fue a Canada y decidió dedicarse con seriedad al oficio, para graduarse como una de las mejores de su clase e ir después a buscar lo más alto y exigente, aventurándose por la alta cocina.

Gracias a su empuje, su talento, y su búsqueda de perfección, ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin, se ha codeado con los chefs más galardonados de la industria. La Revista Forbes la incluyó en la lista de los “30 Menores de 30” y también quedó entre las “Women To Watch” de la revista Cosmopolitan en 2018. Y solo tiene 28 AÑOS!!!!!! Demostrando que la dedicación , la madurez y la disciplina, no tienen nada que ver con la edad.

Claro, Andrea tiene un defecto y es que es perfeccionista. Hace pocos meses decidió emprender y liberarse de la exigencia de la cocina europea y en marzo lanza su primer emprendimiento: Andinc.es, una plataforma por suscripción para recibir los más deliciosos dulces y postres mensualmente. Es la primera plataforma de este estilo en España. Tuve la suerte de probar sus famosas galletas y aunque mi cuerpo no es dulcero, confieso que Valentina y yo nos peleamos por ellas. Me declaro adicta no solo a los dulces de Andrea Dopico, sino fan de ella.

Entérate cuando haya

nuevos episodios

Entérate cuando haya episodios nuevos