fbpx

Susana

Cueto

 

 

La cuarentena ha sido para muchos un tiempo de resguardo y de tener un lugar seguro en casa para protegernos de un virus. Pero quizás nunca pensamos que para algunas mujeres, la casa puede ser el lugar más peligroso del mundo. 

Y es que el confinamiento ha hecho que los números de violencia doméstica aumenten exponencialmente y las denuncias en todos los países han escalado de forma crítica.  

Mi invitada de hoy Susana Cueto, (@susienchanted) defensora de los derechos de la mujer, dedica gran parte de su vida a ayudar a víctimas de violencia de género, no sólo porque es su propósito de vida, sino porque ella lo sufrió en carne propia. 

Fue víctima de un esposo agresivo, que la maltrató psicológica y físicamente, y que la hizo sentir culpable y responsable de cada agresión. El papá de sus dos hijos y su pareja de vida, quien se suponía debía cuidarla y amarla. 

Después de lograr salir de esa pesadilla, Susana descubrió su verdadero rumbo: Acompañar a las mujeres víctimas de agresiones de género, y creó un grupo de apoyo llamado “Mujeres Solidarias” que ayuda a enlazar a la víctima con abogados y apoyo psicológico.

Doy gracias a la vida que existan mujeres como Susana, valientes convirtiéndose en la voz de muchas, que todavía no pueden hablar y menos alzar su voz. 

Si tú necesitas ayuda o conoces de alguien que necesite ayuda, hay organizaciones y personas como Susana, que están allí para acompañarte a salir de ese infierno. Hay formas de hacer el proceso confidencial, sin exponerte, sino protegerte.

Dale click aquí para ir al grupo de Facebook organizado por Susana, “Mujeres Solidarias” además en este episodio te dejo números de contacto en tu país donde puedes buscar ayuda, porque sí se puede salir de allí, porque el amor no debe doler y porque NO ES TU CULPA. 

Recuerda que esto lo hacemos En Defensa Propia.

Entérate cuando haya

nuevos episodios