fbpx

Erika Navas

Para mí correr no es sólo una forma de quemar las calorías del cuerpo, sino también las de la mente. Sudo para que la voz saboteadora se vaya lejos y se quede callada… y cansada. 

Pero a muchos esta cuarentena los alejó de sus rutinas de ejercicios en el gimnasio, el yoga, alguna clase especial, o simplemente los acercó a la posibilidad de comenzar a activar el cuerpo encerrado. Por eso comenzaron a despertarse interrogantes sobre el running. ¿Pero cómo empezar? ¿Debo trotar con máscara ahora? ¿Se puede correr todos los días? ¿Qué zapatos debo tener? ¿Qué hago para que me guste?

Todas estas dudas las conversé con Erika Navas, conocida como @doctorarunner. Erika es médico cirujano especialista en anestesia y reanimación, y transformó su amor por el running en su trabajo. Es maratonista, se formó como Coach en running, y es certificada en nutrición deportiva. En este episodio nos ayuda a identificar cosas tan sencillas como qué tipo de pisada tengo, la opción de los maratones digitales y cómo enamorarnos de este deporte que puede ser sanador, incluso en cuarentena. 

Te guste mucho correr o todavía no tanto, quizás con este episodio descubras que podemos correr para no renunciar, En Defensa Propia.

Entérate cuando haya

nuevos episodios