fbpx

 


Janet
Rivera Hernandez

 

 

 

 

 

 

 

NUEVO EPISODIO de Kit de Emergencia, esta vez celebrando la semana aniversario del podcast y por supuesto, el día de la mujer.

En este Kit compartimos con Janet Rivera-Hernández, ella es la vicepresidenta de comunicaciones de Mastercard, donde ha trabajado por más de 16 años y es la líder más joven en Latinoamérica y el Caribe de la empresa.

Con ella hablamos de las diferencias de género, las consecuencias que ha hecho la cuarentena en la vida laboral de las mujeres, cómo podemos ayudar a que hayan más mujeres en el mundo de la tecnología y sobre todo dónde se originan los cambios: en el hogar y los salones de clase. También, de cómo a las niñas se les condiciona a escoger actividades y carreras más tradicionales, lejos de la ciencia o tecnología, a seguir estereotipos que en ocaciones nos hacen ser perfeccionistas, con miedo a fallar y a exigir lo que nos corresponde.

Tocamos el tema de las finanzas, por qué nos cuesta tanto involucrarnos y las consecuencias que esto puede tener a la hora de desarrollar nuestro propio negocio. Mastercard, al ver estos problemas, ha creado una serie de programas para incluir a las mujeres, incluso desde niñas en estos temas, por ejemplo: Girls4Tech, donde educan a las niñas en temas de matemáticas, ingeniería, ciencias y tecnología, ya que estas representan las habilidades que van a requerir el 80% de los trabajos del futuro. Y muchos otros que apoyan a las mujeres emprendedoras.

Que no se les olvide revisar estos programas, porque son herramientas para desarrollarnos #EnDefensaPropia

Girls 4 Tech: girls4tech.com

Start Path Empodera: www.startpathempodera.com

Aliados Digitales: aliadosdigitales.com

LEADS Mujer

Aceleradora Virtual

Cuentas Claras

Entérate cuando haya

nuevos episodios