fbpx

 


Betty Rodríguez
y Sofía Martínez

 

 

 

 

 

 

Un #KitDeEmergencia que necesitaba salir con urgencia. Como saben, estos kits son para brindarles herramientas para identificar, gestionar situaciones, crecer y en este caso, apoyar a otros desde la empatía.  

Hoy hablo con Betty Rodríguez, abogada, profesional de género certificada y presidenta fundadora de Amazona Foundation (amazonafoundation), una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la igualdad de género. Y Sofía Martínez-Campos, Relacionista Público, Abogada Especialista en DDHH, Defensora De Niños, Niñas y Adolescente.con estudios superiores en Psicología Conductual y Primeros Auxilios Psicológico. 

Son muchos títulos, lo sé, pero lo más bonito es que cada uno de ellos esta enfocado en concientizar, prevenir y apoyar a niños y jóvenes victimas de abusos sexuales desde la Fundación Habla (@hablafundacion)

Hablamos de los matices del abuso, no solo es una violación, tiene muchos otros actos que muy tristemente son considerados “normales” y que pueden generar secuelas permanentes en las personas. Del por qué de esta ola de denujncias, de REVICTIMIZACIÓN un termino que debemos conocer  y cómo podemos detenerla.

Hoy por hoy es nuestra responsabilidad reeducarnos, conocer el por qué de las cosas, dejar de permitir aquello que no debe ser normal, poner limites y no tolerar el abuso de ningun tipo.

Entérate cuando haya

nuevos episodios

Entérate cuando haya episodios nuevos